BÚFALOS 21.Abr.2017 | 08:38
Comienza el mayor evento para los criadores de búfalos

Durante el fin de semana, el predio de la Sociedad Rural de Corrientes recibirá alrededor de 500 ejemplares de la especie, y ofrecerá además un espacio de conocimiento, recreación y promoción de las bondades del búfalo único en Latinoamérica.

Ciudad de Corrientes, Corrientes | NEA RURAL | Con una serie de charlas y talleres sobre producción y manejo empresarial, comienza este viernes la XVIIº Expo Búfalos Otoño, la mayor muestra bufalera del continente.

A pesar de las lluvias que se registran en Corrientes desde inicios de esta semana, la 17º edición de Expo Búfalos ya está en marcha en el predio situado en la localidad de Riachuelo. Hoy comenzará el ingreso de los animales, tanto en lotes como individuales, que llenarán los corrales.

El buen estado de las instalaciones de la SRC, sumado al trabajo de la Asociación para la Producción y Desarrollo del Búfalo en Argentina (ABUAR), entidad organizadora de la muestra, permitieron la concreción de la expo, a pesar del exceso hídrico.

El evento comenzará con una serie de charlas y talleres. Por un lado, desde las 9 de la mañana el licenciado Juan Carlos Aimetta ofrecerá un taller sobre “Empresas de Familia”, un tema que despertó gran interés no sólo en el sector productivo de Corrientes, sino en todo el arca empresarial. Por su parte, el doctor Mariano Gutiérrez, productor, criador y administrador de una gran bufalera en Colombia, brindará una charla y taller teórico-práctico sobre juzgamiento de búfalos, en las razas Murrah y Mediterránea. La charla tendrá una parte teórica, en el salón del predio, y otra práctica con animales en pista.

La jornada inicial de la muestra también servirá para que los criadores tengan su espacio de encuentro y recreación, ya que por la tarde-noche se inaugurará la ampliación del “Caraí Búfalo”, el sector que tienen los productores de la especie dentro del predio ferial.

El día sábado continuarán las charlas, desde las 9,30, con el licenciado Aimetta y el doctor Gutiérrez hablando de sus temas particulares, a quienes se sumarán referentes de los Bancos Nación y de Corrientes, quienes ofrecerán sendas charlas sobre líneas de créditos disponibles para el sector ganadero. En esa jornada a la siesta comenzarán las juras de clasificación de los búfalos, en los corrales del predio. Este año el jurado de la exposición será Alejandro Garcés, de Colombia. El sábado por la noche, en el salón central del predio, será la cena-show y entrega de premios a los criadores.

La parte comercial de la exposición será el domingo, con el remate a martillo corrido. Por la mañana saldrán a venta unos 120 yeguarizos, que acompañarán la exposición. Y luego del almuerzo será la venta de los búfalos, que estarán en todas las categorías. Como todos los años, la casa consignataria de la exposición será Colombo y Magliano SA.

Además de las actividades netamente productivas, la Expo Búfalos ofrecerá a los asistentes un ameno espacio de recreación, con la posibilidad de recorrer stands comerciales, disfrutar espectáculos musicales, y degustar comidas elaboradas con carne de búfalo, entre otras alternativas.

 

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL es un producto de IvyMedia, Contenidos de la Tierra