CLIMA 17.May.2017 | 13:34
La Sociedad Rural alerta que las intensas lluvias complican a la ganadería chaqueña

El presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos, afirmó ayer que las intensas lluvias registradas desde comienzos de año y las pronosticadas para los próximos meses hacen que el panorama sea "muy complicado" para la ganadería en la provincia.

Ciudad de Corrientes, Corrientes | NEA RURAL | "Desde la mitad de la provincia de Chaco, barriendo para la zona Este, es decir hacia el río Paraná, estamos muy complicados ya que las cuencas de los ríos Tapenagá, Treagadero, Guaycurú, entre otros, están muy cargadas de agua", detalló el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos,en declaraciones a la radio Facundo Quiroga de Chaco.

Mencionó que según mediciones de los pluviómetros de la Sociedad Rural, en lo que va del año se registraron 900 milímetros de lluvias cuando el promedio anual es de 1.300 milímetros.

Las lluvias caídas "son entre 80 y 90 centímetros de agua sobre el terreno y no hay forma de aguantar esto", aseveró el ganadero, quien advirtió que "los terneros están en pleno proceso de amamantarse y no se sabe dónde ubicarlos".

"Hay campos en los que no se puede sacar hacienda porque los caminos están intransitables y no se puede ingresar, y algunos ganaderos están trasbordando con tractores a camiones más grandes", explicó.

"Hace muchos años que no veíamos una situación como esta y seguramente se debe a los efectos del cambio climático; yo era uno de los que creían que lo íbamos a ver en unos 50 años y es algo que ya nos está afectando", aseguró Santos.

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL es un producto de IvyMedia, Contenidos de la Tierra