Foto-Noticia 26.May.2017 | 11:03
Los ganaderos en islas apuran el traslado de la hacienda

Los excesos hídricos en los campos ganaderos de la ribera de los cursos de agua del Litoral y en las islas, apuran a los productores a trasladar la hacienda hacia zonas altas. 
 

Isla El Naranjal, margen Del Río Paraná del lado santafecino, Río Paraná. Entre Esquina y La Paz. Fotos Alfonsina Aranguiz

Paraná, Entre Ríos | Por Verónica Puig I NEA RURAL I De acuerdo al último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, en la Región Centro, en lo que va del mes de Mayo, se registraron lluvias por más de 1.000 mil milímetros. 

Estos excesos para la zona, generan inconvenientes a los productores ganaderos que producen en campos de la ribera de los cursos de agua y en las islas.  Los productores de estos ambientes, apuran el traslado de la hacienda a zonas altas, para evitar pérdidas. 

Las primeras catergorías a poner a salvo, son los terneros, vacas y vaquillonas. Y dentro de las principales complicaciones, comentan que se dificulta encontrar espacios donde reubicar los animales, con arrendamientos temporarios a precios competitivos. 

Crónica en imágenes en la isla "El Naranjal", margen del Río Paraná del lado santafecino, a la altura del kilometro 830. Entre Esquina y La Paz.  Fotografías de Alfonsina Aránguiz. 

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL es un producto de IvyMedia, Contenidos de la Tierra