REMATES19.Jun.2017 | 05:47
Buen encierre en Virasoro para reactivar los remates de pequeños productores

En la localidad del Noreste de Corrientes se realizó un nuevo remate de pequeños productores, que contó con un encierre de casi 1.300 vacunos. La venta estuvo a cargo de “Chacho” Ascué y Ganadera Aguapey.

Ciudad de Corrientes, Corrientes | NEA RURAL | Tras un mes y medio de suspensiones, el pasado viernes se concretó en Gobernador Virasoro una nueva edición de los Remates de Pequeños Ganaderos, con un encierre de 1.286 vacunos que fueron puestos bajo el martillo de Héctor “Chacho” Ascué, de Ganadería Aguapey SRL. El próximo viernes, en la Sociedad Rural de General Paz, se desarrollará un nuevo evento en la zona más crítica por el exceso de agua en los campos.

El gerente técnico de Instituto de Desarrollo Rural Corrientes (Idercor), Rodolfo Kunz, ratificó el acompañamiento de los pequeños ganaderos que en esta oportunidad superaron los 50 remitentes. Además se anunció el cuarto remate en Caá Catí para el 23 de junio, buscando avanzar de acuerdo a las necesidades del sector. 

Tras una larga espera como consecuencia del factor climático, se desarrolló el viernes en Virasoro una nueva fecha de los remates de pequeños productores, que constituye el número 14 de esta edición 2017 que en varias oportunidades tuvo como protagonista desafortunado al fenómeno de El Niño, teniendo que modificar el cronograma inicial por el impacto negativo en el corredor de ruta 5 y extendiendo sus efectos colaterales en los últimos tiempos en la costa del río Uruguay.

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL es un producto de IvyMedia, Contenidos de la Tierra