SANIDAD21.Jul.2017 | 07:09
Buryaile aseguró que Argentina no dejará de vacunar contra la aftosa

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, destacó ayer que "el mayor desafío del gobierno es garantizar alimentos para la mayor cantidad de personas", al abrir el seminario "Desafíos y Oportunidades de la cadena de la carne" que se realiza en la 131° Exposición Rural de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el marco de la semana de la carne.

Ciudad de Corrientes, Corrientes | NEA RURAL |  "Para lograr ese objetivo es necesario aumentar la productividad y la transparencia como lo estamos haciendo", afirmó Buryaile al recordar que "el rodeo vacuno creció cerca de dos millones de cabezas, el consumo de carne porcina alcanzó los 17 kilogramos per cápita, y que la cosecha de granos será récord".

El titular de la cartera agroindustrial aseguró que "el consumo per cápita de carne vacuna anualizado se encuentra en 58,13 kilos, un 1,2% superior a 2016, mientras que el peso promedio de res en gancho fue de 226 kg". Estas cifras demuestran que "el mercado interno y las exportaciones son complementarios, y no antagónicos como se nos quiso hacer creer", agregó.

La jornada continúo con las palabras del presidente de la SRA, Luis Etchevehere; y del coordinador de la Mesa de las Carnes, David Lacroze, y la participación de representantes de toda la cadena.

Respecto a los brotes de aftosa en Colombia, Buryaile instó "a no dormirse en los laureles en la campaña de vacunación", y agregó que "no vamos a dejar de vacunar contra la aftosa".

En este sentido recordó que se buscará avanzar en los protocolos cara exportar carne enfriada a China y que la apertura del mercado estadounidense es inminente y por consiguiente sé habilitaría a Japón, México y otros países consumidores de proteína animal.

El Seminario, que finalizará mañana con la realización de diversos paneles, con la participación de referentes del sector ganadero bovino, ovino, aviar y porcina, tanto de la producción como industria.

Desde el Ministerio también disertará el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, sobre la modernización del sistema comercial. Además, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri y el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; junto al presidente del ROFEX, Andrés Ponte; y el titular del MATBA, Marcos Hermansson, lanzarán el sistema de contratos de futuros y opciones de ternero y novillo.

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL, Contenidos de la Tierra