SANIDAD11.Ago.2017 | 06:22
Continúan vacunando ganado por rabia paresiante en Goya

Ya se cubrió el radio afectado y ratifican la disponibilidad de dosis gratuitas para productores con hasta 200 cabezas. Monitorean campos de la costa del río Uruguay.

Ciudad de Corrientes, Corrientes | NEA RURAL | Tras confirmarse a fines de julio focos de rabia paresiante en Goya (Corrientes), organismos vinculados al sector ganadero iniciaron la vacunación de animales y aseguran que la situación está controlada.

Cabe recordar que el Ministerio de la Producción de la Provincia; el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Fundación Correntina de Sanidad Animal (Fucosa) iniciaron operativos para afrontar la problemática, según publicó El Litoral.

Cerca de 30 mil es la población de animales por inocular.  Consultado sobre la marcha de los trabajos, el secretario de Ganadería y Agricultura de la Provincia, Manuel García Olano comentó a El Litoral que “se está vacunando el foco y perifoco”. Seguidamente ratificó que “se brinda el servicio gratuito, por parte del Ministerio, a los productores que tienen menos de 200 cabezas ”.

En este contexto, sostuvo que “está controlada afortunadamente la situación en Goya, a diferencia de la costa del río Uruguay”. 

Luego de conocerse los casos en la zona de Goya, el funcionario había señalado a El Litoral que si bien existe una vacuna para prevenir la rabia causada por los vampiros, explicó que hay productores que no la aplican porque es baja la incidencia de este tipo de enfermedades en la zona.  No obstante, alertó que es importante inmunizar al ganado para evitar la proliferación de la rabia paresiante, así como informar a las autoridades sanitarias, Senasa o Ministerio de la Producción, sobre la existencia de casos sospechosos. Sobre todo, teniendo en cuenta que la enfermedad provoca la muerte de los animales y puede dañar a los seres humanos.  Recientemente también se vacunó a animales en el departamento Santo Tomé, ya que allí, como en la zona lindante con Alvear se advirtió la presencia de animales muertos por rabia paresiante.

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL es un producto de IvyMedia, Contenidos de la Tierra