PRODUCCIÓN11.Jun.2018 | 18:47
Repetto anunció que preparan una jornada para analizar la cadena de valor de la carne en agosto

El ministro de Producción de Chaco anticipó que en agosto, en Villa Ángela, se hará una jornada para analizar toda la cadena de valor de la carne

Posadas, Misiones |  NEA RURAL | El ministro de Producción de Chaco, Marcelo Repetto, anticipó que el 24 de Agosto de este año se realizará en la ciudad de Villa Ángela una jornada donde se analizará toda la cadena de valor de la carne, evento que contará con la presencia de disertantes y analistas ganaderos para analizar y debatir sobre las perspectivas que existen a mediano plazo, a partir de los acuerdos alcanzados por la Argentina con otros países de la región.

Repetto hizo estas declaraciones a la prensa durante la visita a la 49º Gran Nacional Brangus que se desarrolló en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco en la ciudad de Resistencia, en  paralelo a una nueva edición de La Nación Ganadera Norte y la 13º Exposición Nacional del Ternero.

Repetto anticipó que el Ministerio de Producción está organizando unas jornadas  en la ciudad de Villa Ángela para el 24 de agosto próximo, que tendrá como objetivo analizar toda la cadena de valor de la carne. “Este encuentro contará con la presencia de disertantes y analistas ganaderos para que entre todos juntos pensemos que perspectivas hay en un mediano plazo, a partir de los acuerdos que el gobierno nacional firmó con otros países”, señaló.

En este sentido, Repetto apuntó que “el Chaco y el NEA van a tener un aporte importante, ya que parte de la buena ganadería que se hace en el país, está acá. Es importante resaltar que hay productores chaqueños que están compitiendo con sus animales y eso demuestra el potencial que tiene la ganadería local en estas razas”.

“Las expectativas son visibilizar el potencial ganadero del Chaco. El esfuerzo que hace el productor local en criar estos animales y me parece que la idea es que nosotros mostremos que esta genética también está en la provincia y que le pueda llegar al conjunto de productores”, remarcó el titular de la cartera productiva chaqueña.

BREVES

Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto de