GENÉTICA 31.Jul.2018 | 18:53
Cabañas del Norte se preparan con reproductores de excelente calidad para el remate del 2 de agosto

Tavé Retá, Garruchos, Santa Juana, San Esteban y El Remanso realizan el próximo jueves su 6° remate conjunto en la Sociedad Rural de Corrientes. Buena oferta de toros y vaquillonas Braford y Brangus, criados en campos duros del NEA y NOA.

Posadas, Misiones |  NEA RURAL | Con una excelente oferta de reproductores Braford y Brangus, nacidos y criados en zona de garrapata, las cabañas Tavé Retá, Garruchos, San Esteban, Santa Juana y El Remanso preparan su 6° remate conjunto de “Cabañas del Norte”. El próximo jueves 2 de agosto en las instalaciones de la Sociedad Rural de Corrientes, saldrán a venta 120 toros y 200 vientres de estas firmas, criados en campos del Norte de Corrientes y el NOA, con el martillo a cargo de Ganadera Aguapey SRL y Brian Farrell e Hijos.

Será un nuevo remate conjunto en el marco de esta alianza estratégica de las “Cabañas del Norte”, que vienen realizando con gran éxito en la Sociedad Rural de Corrientes. Para esta oportunidad, las empresas ganaderas remitentes tienen preparado un encierre de 120 toros y 200 vientres de las razas Brangus y Braford, todos criados en campos del Norte del país.

Según el diario El Litoral, en el caso de los animales de la raza Brangus -en su mayoría colorados- serán remitidos por las cinco cabañas participantes. Mientras que los Braford los remitirán El Remanso y Garruchos. En este sentido, es de remarcar la procedencia de estos reproductores, ya que estas cabaña se encuentran todas en zonas de garrapata. Tavé Retá y Garruchos crían sus animales en el departamento Ituzaingó, en el Noreste de Corrientes. Mientras que cabaña Santa Juana lo hace en Campo Gallo, Santiago del Estero; y San Esteban en la provincia de Salta.

En el caso de El Remanso, desde sus instalaciones en Santa Ana (Corrientes) llegarán toros y vaquillonas Braford y Brangus, con varios productos elite.

“Es un remate conjunto, donde los clientes nos vienen respondiendo muy bien, ya que encontramos en Riachuelo un lugar común donde podemos llevar los animales del NEA y NOA y pueden venir clientes y productores de cualquier región”, comentó Héctor “Chacho” Ascué, martillero de Ganadera Aguapey SRL, una de las firmas que tendrá a cargo la venta del jueves, junto con Brian Farrell e Hijos.

El consignatario virasoreño comentó, en este sentido, que “las cabañas tienen preparada una torada excelente, y unos lotes de vaquillonas muy destacados, y con el plus de ser animales criados en zona sucia, por lo que su adaptación es notable”. 

Además de la calidad y adaptación de los reproductores que ofrecerán a venta el jueves, Ascué remarcó que habrá muy buenas condiciones de venta. 

“Nosotros siempre damos este remate sin comisión para el comprador y con flete gratis; y estamos definiendo el plazo con las tarjetas rurales, que es algo muy importante actualmente para el productor; seguramente vamos a tener buena financiación”, señaló “Chacho” Ascué, martillero de Cabañas del Norte.

Fuente: El Litoral

BREVES

Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto de